Escorpio, el octavo signo del zodíaco, sigue a Libra y nos conecta con conceptos profundos y transformadores: el costo, la pérdida, la muerte y la sexualidad. Escorpio nos recuerda que toda ganancia tiene un costo y que las cosas son finitas, que eventualmente se terminan. Este mensaje nos invita a enfrentar y transformar esos aspectos oscurecidos dentro de nosotr@s. Escorpio propone el cambio, incluso si implica una pérdida de valor material, para dar paso a algo de mayor valor emocional. Nos invita a vivir la intimidad y la entrega de lo más profundo de una manera intensa, conectándonos con la energía sexual y la entrega total.
En su afán de no perder, evitar el costo o la muerte, Escorpio puede volverse controlador/a. Necesita tener todo bajo control, lo que l@ lleva a ser obsesiv@ y manipulador/a por temor a perder cualquier relación. Tiene acceso a las oscuridades, pero en lugar de buscar su valor y transformarlas, puede quedar atrapad@ en la melancolía.
Cuando Escorpio está en baja vibración por defecto, evita iniciar cualquier relación o proyecto porque sabe que eventualmente terminarán. Este miedo a la pérdida l@ lleva a posponer o buscar excusas para no actuar.
En alta vibración, Escorpio adquiere una dosis de su opuesto complementario, Tauro. Su energía se convierte en intensidad y profundidad, incorporando la comprensión de que todo tiene un final, lo que le da más valor a cada experiencia. La actitud escorpiana es de entrega total, ofreciendo su amor y poniéndose al máximo de su potencia emocional. Desde esta entrega profunda nace su sexualidad, conectando la intimidad con el amor. Escorpio, el signo que nos conecta con la muerte, también nos conecta con la energía que crea vida.
Imagina que te queda solamente un año de vida. Escribe libremente sobre cómo crees que vivirías ese año, focalizándote en lo que cambiarías respecto de tu vida actual. Reflexiona sobre cómo priorizarías tus relaciones, tus objetivos y tu bienestar emocional si solo tuvieras un tiempo limitado.
Responde libremente y por escrito a las siguientes preguntas:
¿Cuál es el costo de mis relaciones y de las cosas que valoro? ¿Qué estoy perdiendo?
¿Cuál es mi relación con el control? ¿En qué situaciones me siento controlad@? ¿En cuáles controlo? Examina cómo te relacionas con el concepto de control en tu vida. Identifica en qué áreas te sientes controlad@ por otros y en qué áreas ejerces control sobre ti mism@ o sobre los demás.