Signo Libra Libra - Aire Cardinal

Libra, el séptimo signo del zodíaco, nos introduce en la noción de la existencia del otro. Para Libra, el ser humano necesita del otro para definirse; sin el otro, no somos. Es la mirada del otro la que nos da existencia y realidad, por lo que somos seres inherentemente dependientes. Libra nos guía hacia las relaciones interpersonales, enseñándonos que deben ser equilibradas, como una balanza donde ambos platillos pesen lo mismo y tengan el mismo valor. Libra busca ser mirad@y mirar, encontrando en el otro algo de sí mism@ que afirme su existencia.

Las vibraciones de Libra:

  • Baja vibración por exceso:

    Cuando Libra está en baja vibración por exceso, pierde su singularidad. Otorga tanta importancia a la mirada de los demás que desequilibra la balanza. Se define según lo que los otros piensan de él o ella, convirtiéndose en una persona demasiado complaciente, perdiendo su esencia y comportándose según las expectativas externas. En este estado, Libra pierde la conexión con su propio deseo y se confunde entre lo propio y lo ajeno, fanatizándose con los deseos o las pasiones de terceros sólo para ser mirad@.

  • Baja vibración por defecto:

    Por la importancia que le da a ser mirad@, Libra puede llegar a ignorar al otro en sus acciones. La balanza se inclina a su favor, exacerbando su importancia personal. En este caso, Libra puede obsesionarse con la estética para intentar mostrar que vale más que el resto.

  • Alta vibración:

    En alta vibración, Libra adquiere una dosis de su opuesto complementario, Aries. Libra nos enseña sobre las relaciones interpersonales, destacando que el valor propio es igual de importante que el valor del resto. En este estado, Libra se conecta con su deseo ariano y lo comparte con los demás. Reconoce que el otro le da existencia, pero mantiene su singularidad. En alta vibración, Libra se conecta con el mundo artístico, permitiendo que los demás se reflejen en su obra.

Ejercicio de Coaching para Libra:
  • Identidad Pública:

    Piensa en cinco personas de tu entorno que creas que te conocen bien, y que provengan de diferentes ámbitos de tu vida (personal, profesional, familiar, etc.). Pídeles que destaquen tres aspectos que creen que se te dan bien y tres aspectos en los que podrías mejorar. Reflexiona sobre sus respuestas y cómo se alinean con tu percepción de tí mism@.

  • Explorando tus Relaciones Favoritas:

    Responde a las siguientes preguntas por escrito, reflexionando libremente sobre tus experiencias y sentimientos:

    • ¿Cuáles son tus tres relaciones favoritas en tu vida actualmente? Describe qué hace que estas relaciones sean significativas para ti.

    • Reflexiona sobre lo que más valoras en las personas que están en tu vida. ¿Qué cualidades o características te atraen más en los demás?.

    • Piensa en tu reflejo en el espejo. ¿Qué ves cuando te miras?.