Sagitario, el noveno signo del zodiaco; se encuentra después de Escorpio y frente a Géminis. Es el signo que nos invita a encontrar sentido en las cosas y comprende que este sentido es mutable, cambiando a lo largo de la vida. La pregunta fundamental de Sagitario es: ¿Para qué? Por eso, Sagitario rige nuestras creencias y nos brinda la confianza para actuar. Para Sagitario, no deseamos lo que es bueno, sino que algo es bueno porque lo deseamos. Como signo de fuego, Sagitario está ligado al deseo y a la acción. En su visión, más es mejor.
Cuando la energía de Sagitario está en exceso, encuentra un sentido y lo fija, perdiendo la propiedad de la mutabilidad. Por miedo a perderlo, no lo cuestiona y puede volverse fanático de sus creencias, difíciles de cambiar. También puede haber un exceso de confianza que lo desconecte de la realidad.
Cuando falta la energía sagitariana, no nos preguntamos por el sentido de lo que hacemos y perdemos la fe en algo más grande. Nos convertimos en personas sin dirección, faltas de confianza para iniciar nuevas aventuras.
En alta vibración, Sagitario incorpora una dosis de su opuesto complementario, Géminis, que le proporciona la duda necesaria para que el sentido se afirme en su mutabilidad. Tiene creencias sólidas pero está abierto a escuchar y cambiarlas si es necesario. Confía en sí mismo, escucha su deseo y va en busca de él, pero con la cautela necesaria para saber cuándo detenerse. Sagitario es un viajero del mundo, explorando nuevas culturas y expandiendo su mente. Necesita del espacio físico para fortalecer su confianza y seguir creyendo en sus sueños.
Escribe tres creencias fundamentales que sustentan tu vida actualmente. Estas creencias son opiniones que consideras como verdades absolutas. Reflexiona sobre cómo estas creencias te acercan o te alejan de la persona que deseas ser. ¿Alguna vez las has cuestionado? ¿En que se basan?.
Responde libremente y por escrito a las siguientes preguntas:
¿Cuál es el sentido de mi vida en este momento? Toma un momento para reflexionar sobre el propósito y el para qué de tu vida en este momento. ¿Qué te inspira?
¿Qué me hace falta para confiar al 100% en mí mism@? Identifica los obstáculos o desafíos que enfrentas en tu camino hacia la confianza total en ti mism@. ¿Qué necesitas desarrollar o superar para fortalecer tu confianza interior?